PROTO EPARQUÍA DE IBERIA
PROTO EPARQUÍA DE IBERIA

Tuesday, November 22, 2005

OBISPOS



Los Obispos, según se afirma en el Santo concilio de Trento, <<>>.

La palabra Obispo, derivada del griego, significa Inspector, superintendente o centinela. Explicando esta etimología, dice San Agustín: <<>>

Entonces, como es posible que muchos de ellos, que tanto sufrimiento y perseverancia, les ha costado llegar a tan alto nivel, una vez instaurados en su “ trono “ se olviden del trabajo principal?, trabajo que ellos predican pero no hacen, <<>>

Es una lastima que se olviden de la principal misión de Jesús en la Tierra, la Caridad Cristiana, el Amor al Prójimo, y no el castigo del alma y el miedo, esa función no es trabajo del hombre, ni si quiera pasa por el hombre, esta función pertenece a Dios, solo él puede decidir el castigo o el perdón, y seguramente, que ese castigo será un simple aprendizaje en la próxima reencarnación del alma, puede que a veces no sea tan simple, puede que sea un verdadero infierno, pero no por ello, va a estar exento de oportunidades de refrendar su anterior error. No hay que olvidar que Dios es sobre todas las cosas AMOR.

Hay, en la historia de Todas las Iglesias, hombres buenos y hombres no tan buenos. No por eso se tiene que juzgar a toda una institución, pero, la verdadera lastima es que las acciones de esos hombres no tan buenos, son las que dejan huella en la sociedad, y no una huella superficial, se trata de una huella de grandes dimensiones, tan profunda y ancha, que, pasando siglos y siglos, sigue estando presente.

Solo deseo que si alguna vez me equivoco, me permitan corregir mi error y no se juzgue a toda una institución como La Santa Iglesia Ortodoxa, si no que se juzgue al hombre que soy, ya que errar es humano. Por eso pido a Dios que me haga merecedor de este cargo y me envíe a sus Ángeles para que velen mi camino, pues en ese camino hay demasiadas zarzas y espinas.











Evangelio ( Matth., 13 31-35 )

En aquel tiempo, Jesús propuso a la multitud esta parábola:
El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza que tomó
en su mano un hombre, y lo sembró en su campo; el cual es a la vista menudísimo entre todas las semillas, mas en creciendo viene a ser mayor que todas las legumbres, y hácese árbol; de forma que las aves del cielo descienden del cielo y se posan en sus ramas.

Creo que el trabajo que me han encomendado, se asemeja a esta parábola, siendo mi trabajo tan minúsculo, que viendo todo lo que se tiene que hacer, apenas es perceptible, pero, si reunimos pequeños trabajos minúsculos los unos al lado de los otros, provenga de donde provenga, de la raza que sea, del credo que sea, ese trabajo se asemejará al árbol, crecerá y crecerá haciéndose gigante y así en el podrán descansar los necesitados refugiándose en sus ramas, mientras sus raíces se van hundiendo mas y mas en la sociedad, haciéndonos ver la verdadera Caridad Cristiana.

Oración.
Otorgadnos, os rogamos, Dios omnipotente, que, meditando siempre lo recto, hagamos de palabra y obra lo que sea de vuestro agrado. Por nuestro señor Jesucristo…

Dómine, exaudi oratiónem meam.
Et clamor meuad te veniat.
Dóminus vobiscum.
Et cum spíritu tuo.

Posted by ORDEN BONARIA :: 1:41 AM ::
---------------------------------------