Wednesday, November 09, 2005
ECUMENISMO EN BARCELONA
Hijos míos, no conviene ver separadamente el lado espiritual y el lado material de la vida. Esa diferencia sólo se da en la actitud de la mente. Necesitamos comprender la espiritualidad y vivir de acuerdo con ella. Sólo entonces la vida será gozosa. La espiritualidad nos enseña a llevar una vida realmente feliz. Se suele decir que el lado material de la vida equivale al arroz y que el lado espiritual sería el azúcar. La espiritualidad es el azúcar que endulza el arroz con leche. Una comprensión de la espiritualidad es lo que hace que la vida sea dulce
Amma
Como empezar, realmente no es nada fácil el explicar con palabras lo que se llega a sentir al lado de la Reverendísima Madre Amma.
Tan solo con entrar en el recinto, fue fácil percibir una energía que nos envolvía, susurrándonos en el espíritu un mantra de paz y armonía, al poco pude averiguar que por la mañana, justo antes de nuestra llegada, que unos monjes tibetanos conjuntamente con Amma, habían preparado una meditación muy especial, y la energía de esa meditación impregno todo el pabellón, durante horas, de una intensidad indescriptible.
El trato que recibí por parte de todo el equipo de Amma, como el trato por parte del publico asistente, me dejo, la mayoría de veces, sin habla, y con todo lo que comporta por parte de los laicos al ver a un sacerdote, que la mayoría de veces es rechazo o indiferencia, y en este acto, totalmente Hindú, las personas se acercaban a preguntarme que quien era y a que iglesia pertenecía, ya que nunca o casi nunca un miembro del clero se había acercado a esta clase de eventos, y encima recibir un trato tan especial por parte de la Reverendísima Madre.
Se quedaban entusiasmados al escuchar los proyectos que tiene la Proto eparquia en España y Portugal, incluso se entablaron conversaciones sumamente deliciosas e instructivas, jamás me hubiese pensado que
personas que practican rituales o religiones tan diferentes a primera vista, pero tan cercanas en su interior, pudieran conectar de una manera tan especial, pura, me atrevería a decir.
También hubo lugar para la lección y el aprendizaje, y en ambos, el alumno fui yo, aprendí la lección de la humildad, de como alguien puede evitar una tragedia sin precedentes como la destrucción en una guerra, de ser la mediadora entre las partes en conflicto, y realmente no hacer ni un comentario al respecto, ni hacer ningún tipo de noticia al respecto, ni de publicación, absolutamente nada de nada.
Dicen que para que, ellos hacen lo que piensan que es lo correcto y que no necesitan el reconocimiento de nadie que no sea haya beneficiado de su trabajo.
Humildad, la de uno de los seguidores de Amma, Anán, un hombre que fue un gran empresario en Tarragona ( España ), tenía mas de 28 comercios, hacia cruceros, vacaciones, disponía de dinero en cuanto lo deseaba, pero en su interior faltaba algo, él no era feliz, lo habían engañado, los cánones de la sociedad le dictaron unos patrones que después de conseguirlos, resultaba que a él no le funcionaban.
Un día, por esos CAUSALES de la vida, encontró a un maestro que le inició en el arte Oriental y a partir de allí, su búsqueda fue imparable, llegando al extremo de vender sus negocios y dedicarse a trabajar para los demás, siguiendo a una Santa como la Reverendísima Madre Amma, por todo el mundo, unas veces en la cocina, preparando la comida, otras limpiando ollas, otras preparando traducciones, lo que es seguro, es que en todas ellas encontraba una paz y una felicidad que jamás pudo soñar. Y así me lo transmitió, el amor que transmitía en sus palabras se asemejaba a la energía que encontré al entrar al recinto.
La humildad de una persona que en pleno Tsunami, con una entereza fuera de lo normal, dirigió personalmente las labores de socorro, prevención y repartición de alimentos, todo ello en el mismo momento en que pasaba el terrible Maremoto, en las imágenes se podía ver a una mujer transformada por el Amor al prójimo, con el sufrimiento reflejado en su rostro por no poder multiplicarse y ayudar a todas las victimas.
“ Amma dice que ella da Amor sin esperar nada a cambio.”
Realmente pude recibir en mis carnes, la autentica caridad Cristiana, el Amor universal, el autentico Ecumenismo, la interacción de diferentes culturas y religiones en pro del necesitado, y por ello, por lo que estaba sucediendo a mi alrededor, no podía dejar de preguntarme algo que viví en un reciente viaje a Madrid, encontrándome en el Aeropuerto, tanto de Barcelona como el de Madrid, me topé con dos sacerdotes Católicos de la Iglesia de Roma, de frente y con la sorpresa que ninguno de los dos tuvieron un ademán de saludo hacia mi persona, que al igual que ellos, vestía de Cleriman, realmente no lo puedo entender.
Si se puede entender de personas que solo se preocupan de sus problemas, que a veces solo son, mal de amores, el pelo, el vestido que me pongo, etc, etc, y por supuesto, de las personas que todo su problema radica en decidir a quien van a donar 400 €, ya que no quieren oír hablar de Iglesias, ni de Organizaciones Humanitarias, ya que aseguraban que malversaban el dinero de las donaciones en su propio beneficio.
Que razón tiene S.A.I.R. Dom José Manuel Mosquera, Gran Maestre de la Orden Bonaria. Dice:
“ La verdadera lacra de la humanidad es en muchos casos, es la Ignorancia “
Y realmente, va a ser muy difícil de solucionar.
Gracias a Dios, mas de 50.000 personas dieron prueba de fe que en el mundo hay un equilibrio cósmico de lo malo y lo bueno, y eso, tan solo en un fin de semana.
Reciba pues, la más sincera de las bendiciones la Organización de Amma en España y en el Mundo.
Dios la guarde y los Ángeles la protejan en todas sus acciones.
ADOREMOS AL SEÑOR. DEMOS GRACIAS AL SEÑOR. QUE LA BENDICIÓN DE DIOS TODOPODEROSO RECAIGA SOBRE MI Y SOBRE TODOS VOSOTROS, EN EL NOMBRE DEL PADRE + DEL CRISTO + Y DEL ESPÍRITU SANTO +
AMEN
Posted by ORDEN BONARIA ::
2:11 AM ::
---------------------------------------