PROTO EPARQUÍA DE IBERIA
PROTO EPARQUÍA DE IBERIA

Friday, June 16, 2006

CABALLEROS POR Y PARA EL PLANETA




¿Que estamos haciendo con nuestro Planeta?


¿Que pretende el ser humano con esta conducta tan autodestructiva?, ¿acaso pensamos de que nuestro planeta tiene recursos ilimitados?, ¿no estamos viendo en los últimos avisos de nuestra Madre Tierra, un claro mensaje de que algo no va bien?.
¿Tanto nos cuesta intentar cuidar y proteger nuestro patrimonio?, pienso que si los gobiernos del mundo se pusieran a elaborar leyes mas duras e intentar incrementar los medios de protección del medio ambiente, todos nosotros ganaríamos en calidad de vida, y por supuesto, dejaríamos algo de que disfrutar a nuestros hijos, especies que actualmente están en vías de extinción, ecosistemas que están a punto de desaparecer, etc.


Pero, no esperemos que alguien intente hacer el primer movimiento, empecemos con esas pequeñas acciones individuales, acciones anónimas, acciones de las que tan solo nosotros obtendremos recompensa, la recompensa de que estamos haciendo algo bien hecho, algo para las generaciones futuras, algo que se nos pidió hace millones de años, y no estamos cumpliendo.

En el principio Dios confió a la humanidad el cuidado de un mundo bello y perfecto. Está en la Biblia, Génesis 2:15, "Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase".

Dios espera que seamos honestos en la mayoría de nuestros recursos. Está en la Biblia, 1 Corintios 4:2, "Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel".

Dios advierte que los que destruyen la tierra serán destruidos. Está en la Biblia, Apocalipsis 11:18, "Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra".

¿Que consecuencias tendremos de nuestras acciones?, ¿somos conscientes de ellas, o pensamos que los que vienen por detrás de nosotros ya se espabilaran y que se lo solucionen ellos?, por que realmente parece que sea este el pensamiento de la mayoría de nosotros. Al hablar de consecuencias, no solo me refiero a las consecuencias para nuestra alma, sino también para nuestra salud y evolución. Tan solo echemos un vistazo a la imparable deforestación en el amazonas, miremos también las últimas estadísticas que hablan de la cantidad de crudo que queda en las reservas naturales, miremos también los caladeros de anchoa, y así, miles de productos que fácilmente podemos comprar en cualquier ciudad del mundo. Ahora pensemos que pasará cuando de pronto se agote el combustible con el cual funciona nuestro vehículo, que pasará cuando vayamos al mercado y no haya pescado que comprar. Esas consecuencias están a la vuelta de la esquina y no estamos haciendo nada para evitarlo.

La consecuencia del pecado es la muerte. Está en la Biblia, Romanos 6:23, "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".
La humanidad cosecha los frutos de sus acciones. Está en la Biblia, Gálatas 6:7-8, "No os engañéis: Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna".

Usted será tratado de la misma forma como usted trate a los demás. Está en la Biblia, Mateo 7:1-2, "No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido".

Ahora nos llega el tiempo de los incendios, inmensas lenguas de fuego que arrasan si piedad todo lo que se les pone por delante, no hace distinción en animales, vegetales o seres humanos, hay del que se encuentre en medio de un incendio, ya que el pánico ante la increíble visión de estos fenómenos, deja paralizado a la mayoría de las personas.
Es la hora de preguntarnos, ¿Cómo puede haber personas que disfruten quemando el bosque?, quemando algo que nos pertenece a todos nosotros, quemando la maquinaria que nos permite seguir respirando oxígeno puro cada día. Existen personas que están enfermos y como tal se les tiene de tratar, pero están los que por dinero o por simple diversión, no dudan en encender una cerilla en mitad del monte, sin esperar consecuencias de sus acciones, estas personas son nocivas para el medio ambiente y para el futuro de nuestros hijos, es aquí donde la ley se tendría de endurecer.

Está en la Biblia, Proverbios 16:29, "El hombre malo lisonjea a su prójimo, y le hace andar por camino no bueno".

Los infieles tienen apetito por la violencia. Está en la Biblia, Proverbios 13:2, "Del fruto de su boca el hombre comerá el bien; mas el alma de los prevaricadores hallará el mal".
No imite a un hombre violento. Está en la Biblia, Proverbios 3:31, "No envidies al hombre injusto, ni escojas ninguno de sus caminos".

Los que son violentos también sufrirán violencia. Está en la Biblia, Mateo 26:52, "Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán".

Si bien es de buen cristiano perdonar, no puedo dejar de pensar que ciertas acciones jamás pueden quedar sin castigo. Intentemos todos juntos el poner fin a este sin control, empezando en actuar correctamente para y por nosotros mismos, hagamos que esta año sea recordado por es de menor cantidad de incendios forestales desde muchos años, que se recuerde por el año que se evitaron la mayoría de las catástrofes medioambientales, y que se recuerde por ser el año de mayor civismo con nuestros animales, castigando especialmente a esas personas que maltratan a los perros de caza.


Por tradición, esos “animales” me refiero a los cazadores, cuando un perro ya no es lo que era, o se acobarda delante de una situación o simplemente son viejos, estos salvajes no tienen otra solución que colgarlos de las ramas de los árboles, dependiendo de la valentía del animal, estos son colgados en diferentes alturas, los mas cobardes en las ramas mas bajas, pudiendo el animal llegar al suelo de manera justa, lo cual provoca una muerte mas angustiosa y cruel, y los mas valientes, colgados en las ramas mas altas, siendo su muerte mas rápida. Y por si fuera poco, publican estas proezas en páginas Web.


Posted by ORDEN BONARIA :: 6:57 AM ::
---------------------------------------