PROTO EPARQUÍA DE IBERIA
PROTO EPARQUÍA DE IBERIA

Wednesday, May 31, 2006

AYUDA Y DESARROLLO.-



Hoy ha sido un día muy especial, gracias a la colaboración del Sr. Juan González y la del Archi-Diácono Anatoliy Skira, se ha podido ayudar a algunas familias necesitadas de Terrassa, se ha podido recopilar alimentos y ropas para sus maltrechas camas, así como para el aseo personal y algunas mudas.

Se ha hablado de su necesidad inmediata y a largo plazo, la necesidad principal es la del trabajo, la mayoría de los precarios ingresos son procedentes de la chatarra, en alguno de los casos, el ingreso procede de pequeños trabajos de limpieza en algunas casas de la zona, y siempre mal remuneradas.
Los hijos van a colegios subvencionados por la Generalitat de Cataluña. No siempre pueden obtener algunas de las necesidades básicas, medicinas, agua corriente, tendido eléctrico, etc.… este fue uno de los temas que mas ampliamente se ha hablado, y es donde la Proto Eparquia intentará poder facilitarles, en la mayoría de sus posibilidades, cubrirles estas carencias.
Siendo totalmente conscientes de que donde estarían mejor, lógicamente, sería en un piso de protección oficial, ya que en la chabola en donde están mal viviendo, por carecer, carecen hasta de servicio. Me comenta de su intención de abandonar en poco tiempo el lugar de residencia, se marcharían a otro sitio un poco mas decente, pero, que las necesidades seguirán estando presentes.
Le pido a Dios que pronto podamos poner en marcha los proyectos para el Cuarto mundo, poder empezar a ayudar a personas buenas que necesitan poder tirar hacia delante, que puedan sentirse útiles en una sociedad de Súper Consumo. Donde si no tienes el último modelo de casi todo, no eres nadie. Nos equivocamos, esta gente tiene menos de nada y son personas encantadoras. Su mal, no haber tenido suerte en la vida, o haber caído en las garras del alcohol. Espero poder Ayudarles, no solo este día, sino para el resto de sus días.

Posted by ORDEN BONARIA :: 8:44 AM ::
---------------------------------------