PROTO EPARQUÍA DE IBERIA
PROTO EPARQUÍA DE IBERIA

Wednesday, May 24, 2006

SIETE RAZONES.-



1. Un solo sacerdocio en Cristo

A través del bautismo las mujeres y los hombres comparten igualmente el nuevo sacerdocio de Cristo.

Esto incluye apertura a las Ordenes Sagradas.

2. Con poder de presidir

En la Ultima Cena Jesús dio el mismo poder tanto a los hombres como a las mujeres. Ambos pueden ser ordenados para presidir la Eucaristía, por lo que pueden ser ordenadas sacerdotes e incluso ser “Obispa”

3. Desviaciones culturales

La práctica de la Iglesia de no ordenar mujeres para el sacerdocio se basaba en tres tipos de prejuicio en contra de las mujeres. Esto afectó el juicio de los líderes de la Iglesia.

4. Las mujeres han sido diaconisas

Hasta el S. IX la Iglesia consagró sacramentalmente diaconisas. Esto prueba que las mujeres pueden ser ordenadas.

5. La posibilidad de que las mujeres sean ordenadas ha estado presente en la Tradición latente de la iglesia.
Un ejemplo es la antigua devoción a María como sacerdote. Esto demuestra que, de acuerdo con el sentido de los fieles (sensi fidei), en María la prohibición contra las mujeres se ha superado.

6. La Iglesia amplia acepta las mujeres en el sacerdocio.

Después de estudios muy serios y mucha oración, otras Iglesias Cristianas ahora ordenan mujeres para el sacerdocio. Aunque no todas estas Iglesias sean aceptadas por la Iglesia Católica Latina, esta creencia convergente consensuada de los creyentes cristianos, confirma que, ordenar a las mujeres está de acuerdo con el deseo de Cristo.

7. Las mujeres son también, de hecho, llamadas a ser sacerdotes.

El hecho de que muchas mujeres católicas responsables, sientan que están llamadas por vocación al sacerdocio es un signo del Espíritu Santo que no debemos ignorar.


Conclusión: No hay argumentos validos contra el sacerdocio de las mujeres, y muchos argumentos verdaderamente Católicos en su favor.

La proto Eparquia de iberia, apoya a todas las mujeres que desean ser sacerdotes, e insta a que muestren públicamente, a través de nuestra Web, su deseo y voluntad.

Posted by ORDEN BONARIA :: 3:12 AM ::
---------------------------------------