PROTO EPARQUÍA DE IBERIA
PROTO EPARQUÍA DE IBERIA

Sunday, May 07, 2006

HABLEMOS DE FE...



Fe es creer en lo que no se ve. Creer en lo que se ve es demostración, no fe. Fe es saber que lo que no se ve, también puede existir y a partir de ahí es cuando podremos descubrirlo, porque si estamos convencidos de que no hay nada más, así será, en cambio, si creemos que todo es posible y que todo puede existir, estaremos abriendo las puertas a la evolución de nuestro espíritu, ya que si confiamos en que existe, aquello que no conocemos ni vemos, podremos llegar a conocerlo y verlo pues al creer que puede existir, estamos abriendo una puerta hacia el mundo que no conocemos, en cambio si damos por sentado que no existe, no podremos llegar a conocerlo porque estaremos cerrando la puerta a su existencia ya que una cosa que no existe, jamás podrá llegar a ser conocida, pero una cosa que creemos que existe podremos llegar a conocerla y a experimentarla.

Por ejemplo, los ángeles, sabemos que están ahí y por tanto llegaremos a sentir el Amor que emanan, pero si damos por supuesto que no existen, no podremos sentirlos porque pensaremos que el Amor y la Luz que de ellos proviene tampoco existe y lo mismo sucede con lo que somos.
Si pensamos que no somos Amor o que el Amor no existe, viviremos infelices hasta que nos demos cuenta de que sí que existe y despertemos, entonces, se nos abrirá la puerta a la experiencia de dicho Amor Universal E iniciaremos el camino hacia su descubrimiento, al descubrimiento del Amor Universal, que es felicidad absoluta.
La Fe es Amor.
Cuando tenemos Fe en nosotros y en el Universo, cuando tenemos Fe en que todo se rige por Amor, estamos abriendo la puerta a la experiencia del Amor Universal porque el Amor lo es todo y cuando vemos y creemos que el Amor lo es Todo, cuando nos demos cuenta de esto, estaremos preparados para llegar a conocerlo y a experimentarlo.
Confiar es tener fe. Confiar en los demás es tener fe en que todos los seres son una fuente de Amor Universal portadora de Luz infinita. Es necesario también conocer las intenciones de las personas porque pueden tener muy poco Amor y uno salir lastimado, aún así la confianza está por encima de el mal y siempre que haya confianza y fe, nadie podrá sufrir daños porque cuando hay confianza, se actúa con el corazón y uno hace lo mejor para sí mismo y para los demás.
Actuar con el corazón es la forma de ayudar a los demás y a uno mismo, tener fe y confiar a pesar de todo, pero sin dejarse engañar, ni lastimar, ni perjudicar, porque esto no es fe pues la falta de Amor hacia uno mismo es falta de Amor hacia los demás, y dejarse engañar, perjudicar o consentir todo a un hijo, es falta de Amor porque así no se le ayuda a él ni a nosotros mismos.
El Amor es la poderosísima energía que sabe imponer cuando es necesario pero siempre con libertad. El Amor es protección y a la vez libertad. A la hora de educar a un hijo, consentirle todo es algo amor-fo, sin Amor, porque el Amor es desear ayudar a los demás y a nuestro hijo si le consentimos todo no le ayudamos, le ayudaríamos si intentáramos ayudarle a descubrir el Amor y la felicidad.
Se necesita ser muy sabio para saber esto. Se necesita desarrollar mucho Amor para descubrirlo, y es posible. Todos los seres del Universo son nuestros hijos, debemos cuidarles y ayudarles, éste debe ser el primer pensamiento de Amor que tengamos si deseamos ayudar a los demás.
Cuando deseamos ayudar a los demás ya lo estamos haciendo, pues la energía del Amor está fluyendo en nosotros. El Amor no es consentir. El Amor es preocuparse porque el otro sea feliz y desee hacer felices a los demás y si le dirigimos en este sentido, podremos ayudarle.
Protección, Amor, Cortar con Amor las raíces del ego cuando sea preciso (no consentir todo, sólo lo que se precise) y Libertad para educar y comprender a los demás y a nuestros hijos. Todos somos hijos de Dios y todos somos hermanos, a la vez, debemos Amarnos como si fuéramos hijos unos de otros, como una madre Ama a su hijo, éste es el Amor más elevado pues todos fuimos hijos y madres de todos en algún momento de nuestras vidas.
Abrid el corazón a los demás y entregadles todo vuestro Amor pues ésta es la forma más sublime de Amor y de Fe, que debe combinarse con sabiduría, pues la Fe sin sabiduría es ignorancia. Debemos confiar en todos, pero no ser tontos. Debemos darlo todo sin esperar nada a cambio sin fastidiarnos a nosotros mismos ni a los demás.
Debemos compartir todo lo bueno que hay en nosotros pero sin dárselo a personas que lo van a arrojar a la basura, pues así le enseñaremos (siempre con Amor), a cortar las raíces del ego, por eso es tan importante una buena educación. A las personas que no saben valorar el Amor, hay que enseñarles dándoselo y enseñándoles primero a valorarlo. Es como un músico, cuando un niño nace, no sabe tocar un instrumento y si se lo damos podría romperlo, en cambio si le enseñamos a componer y luego le damos el instrumento será la forma de ayudarle a ser un buen músico.
Recordad que todos somos Amor, tened Fe y confiad y no caigáis en la incredulidad, es entonces, cuando más hace falta recordar que somos Amor infinito. A veces estamos nerviosos porque caemos por un puente y nos parece que nos vamos a morir y nos salvamos. Otras veces estamos contentos y nos morimos. El nacimiento, todo lo que nos sucede y la muerte, son elecciones de lo más profundo de nuestra alma y son plénamente respetadas porque proceden de nuestra más profunda elección.
Las enseñanzas del Universo son firmes y nada tienen que hacer frente a la dualidad, agitación mental y emociones porque las leyes que rigen el Universo son firmes y ecuánimes semejantes al reflejo del sol en el agua y por tanto llenas de paz y Amor infinitos. Así es como la Ley de Causa y Efecto nos ayuda a tener Fe y a Amar a los demás.
Kyr Yosephos Emmanouèl IIIº O.S+G
Vicario del Pro-Patriarca para la Provincia Eclesiástica de Iberia

Posted by ORDEN BONARIA :: 8:54 AM ::
---------------------------------------