PROTO EPARQUÍA DE IBERIA
PROTO EPARQUÍA DE IBERIA

Tuesday, September 27, 2005

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES


Estimados hermanos en Cristo;

Permitirme hacer una reflexión en voz alta, ya que desde hace algun tiempo he podido observar dos grandes movimientos en la sociedad.

Un movimiento está realmente concienciado en reciclar, en ayudar, en solidarizarse con el menos favorecido, en dar sin recibir, en hacer un consumo moderado del agua y de las energías, en ser respetuoso con el medio ambiente, en intentar comprender las diferentes culturas y religiones, en ser mas tolerantes, en definitiva, intentar hacer un mundo algo mejor y que quede algo de él a nuestros hijos en el día de mañana.

El otro movimiento, por lo contrario, se empeña en hacer oidos sordos de las voces que proclaman que hay un problema grave con la sequía, malgastan el agua de manera impune, se empeñan en hacer que sus hijos sigan un patrón, que a mi entender no es el adecuado, cuando los “obligan” a “desescuchar” cualquier cosa que suene a “Iglesia” o “Religión”, o incluso a moralidad y civismo, que hacen de la fuerza y malos modales, un arma para defenderse de su verdadero mal, LA IGNORANCIA, LOS QUE DEFIENDEN A SUS HIJOS CUANDO ATACAN DE LA MANERA QUE SEA A SUS TUTORES o COMPAÑEROS DE ESCUELA, que permiten que sus hijos lleguen a casa en estado de embriaguez y mas terrible, se que a veces no saben en que andan sus hijos, pero muchas de las veces, solo es un reflejo de la educación de sus progenitores.

Botellones, ultras, tribus urbanas y las nuevas bandas de hijos de Inmigrantes. No solo son un problema de la juventud, posiblemente, el problema este en status algo mas altos, Políticos, Jueces, Juristas y Gobiernos.

No es de extrañar las muertes de mujeres por malos tratos, el incremento de la delincuencia y el absentismo escolar sea lo unico que esta subiendo de manera sin igual en nuestro País.

El ver como un ayuntamiento se gasta una pequeña fortuna en hortalizas, para una fiesta popular, y que en pocos minutos sean todas arrojadas a las cloacas, y posteriormente gastar miles de litros de agua para limpiar las calles, realmente hacen que uno se haga ciertas reflexiones.

Conociendo la necesidad que existe en el mal llamado TERCER MUNDO, ¿no se sentirían mejor los habitantes de esa población, sabiendo que ese dinero ha ido a alguna ayuda humanitaria y que gracias a ello, unos cuantos cientos de niños podrán comer durante un buen numero de días?. Seguramente, su pueblo saldría en las noticias internacionales de una manera mucho mas digna. Pues como ese pueblo, hay cientos de ellos.


¿No sería mejor poder llegar a un termino medio, comprar las hortalizas a los campesinos y la diferencia del precio que se llevan los intermediarios se destinaran a ayudas humanitarias?

¿No sería mejor que en vez de suprimir la religión de las escuelas, hubiera una asignatura que enseñara todas las religiones más importantes?.

Que aprendieran la observación del budismo o el hiduísmo, la meditación Hesicasta, la belleza que encierran los Salmos y su poder, el poder de la Oración, la belleza de los cantos eclesiásticos, la meditación con los Ángeles, con los seres de la naturaleza, con los Elementos.

Así, por lo menos, se daría una oportunidad al alumno de poder elegir o comprender la Religión que mas le llegase al corazón y de paso a Dios, por que en cada una de ellas, se encuentra la mano del Hacedor, Dios.

El conocimiento no ocupa lugar.

He podido comprobar que hay miles de personas que buscan en tradiciones de otras culturas, fines terapeuticos, meditativos, alimenticios y algunos, una manera de vivir, pero casi todos huyen de la palabra religión, sacerdocio o algún simil. ¿ A que es debido esta especie de fobia?. En cuanto les pregunto si han leido la Biblia, la respuesta es radical, !NO¡. Pues a ellos me dirijo, yo he estudiado diferentes religiones y meditaciones, Budista, hInduista, Judia, Islam, etc, y he llegado a encontrar en todas ellas las obras de Dios, pero, en ninguna de ellas he encontrado un alivio tan grande para mi alma como el que me ha dado la Biblia y sus Evangelios.

“La Verdad os hara libres. “

Espero y deseo que Dios nuestro Señor, me permita poder llevar a cabo algunas de estas manifestaciones, y que con ello, la Santa Iglesia Apostólica Primitiva, Católica y Ortodoxa se afiance como una Gran revelación para las almas que están dispersas buscando algo que está mucho mas cerca de lo que piensan.

Santa Maria, proteje a los necesitados y danos fuerzas para poder acallar su desesperación, envianos a tus ejercitos de ángeles y que ellos nos cubran con sus alas para guiarnos por el reino de Cristo.

Amén.

Posted by ORDEN BONARIA :: 4:33 AM ::
---------------------------------------